El apoyo social de la persona es un ingrediente básico de su calidad de vida, no sólo por la ayuda que brindan, sino porque contribuyen a que las personas desarrollen mayor capacidad de Resiliencia, que es la capacidad de una persona de sobreponerse a un problema.
Cuando una persona llega a la Asociación, pasa primero por el servicio de Atención social, aportando toda la documentación médica relevante sobre las enfermedades que padece, con el objetivo de promover los mecanismos para conocer, prevenir e intervenir con las personas afectadas y sus familias, especialmente si se encuentran en situación de riesgo social o exclusión.
El servicio de Atención Social a la persona lo desarrolla la Educadora Social en la Plataforma SocioSanitaria y /o a Domicilio.
Funciones:
- Ofrecer información y asesoramiento de las enfermedades.
- Ofrecer información y asesoramiento de los derechos y los
- recursos sociales.
- Diseñar programas individuales de atención a las personas afectadas.
- Prestar servicios de ayuda a domicilio, y apoyo.
- Promover la inserción social, laboral y educativa de las personas afectadas.
- Ayudar en la tramitación o derivación en su caso, de las ayudas económicas individuales para personas con discapacidad, en el reconocimiento del grado de discapacidad.
- Acompañamientos a médicos especialistas
El servicio de Atención Social a la persona lo desarrolla la Educadora Social en la Plataforma SocioSanitaria y /o a domicilio. De lunes a viernes con cita previa de 09 a 13h y los lunes y miércoles de 16 a 19h.